sábado, 28 de julio de 2007

Historia del Homo Sapiens según Moonchild en unos cuantos párrafos (Capítulo 2)

Aquí esta la segunda entrega de esta historia ^^ perdonen la demora (igual creo que nadie leyó el primer capitulo :(... bueno aquí les dejo total io solo quería publicarla, allá ustedes. si la leen ^^)

cómo dije antes, esta historia ha sido publicada antes en mi msn space, los que la hayan leído anteriormente, gracias, los que no, tienen una segunda oportunidad :P, y si no la leen, pues, gracias por el apoyo ¬.¬...

recuerden dejar sus comentarios por favor, así sé si les gusta o no :P...

y aquí comienza...


Alrededor de hace 9 millones de años, el primer homínido vio la luz, los mamíferos, evolucionados de los grandes y apestosos dinosaurios que regían la tierra, esos animales gigantescos y poderosos de corto cerebro, que terminaron por extinguirse todos a la misma vez, por una causa desconocida, bastante enigmática diría yo, algunos dicen que fue un asteroide que choco con la tierra provocando un gran cataclismo del que milagrosamente salieron bien librados los mamíferos (8-)). Otros dicen que fue una gran glaciación, y que los reptiles murieron congelados, otros que fue una epidemia que los arrazó (se tirarían armas atómicas?... se mataron unos a otros de la risa? :S... quien sabe), y así, un millar de teorías que no pueden ser probadas, en fin, lo cierto, es que ellos se murieron, y nosotros no, así que les ganamos la carrera evolutiva :P (ovación!!! eeeehh!!!!)...

Volviendo a los homínidos, (ancestros evolutivos de los humanos). Estos eran una raza de mamíferos arborícolas (Vivian en los árboles =O) como los miquitos ^^, total que en la selva era bastante disputado el alimento en los árboles, ya que muchas especies los habitaban y se alimentaban de ellos. al parecer, estos insignificantes miquitos, dieron cuenta de la gran cantidad de comida que desperdiciaban los carnívoros bajo los árboles; grandes animales de los que dejaban restos... los grandes felinos y caninos que poblaban el valle (o planicie, llámala como desees [al fin y al cabo es la misma guev...]). y estos miquitos dieron su primer paso a una revolución que cambiaria la vida en la tierra para siempre... se bajaron del árbol (=O). allí en ese mundo plano descubrieron infinidad de alimentos, no solo la carroña que dejaban esas bestias gigantes de unos 7 u 8 metros de largo, o al cual haciendo prenda de su gran destreza y velocidad se la robaban del hocico, sino también raíces, frutos, bayas, etc... (Nunca te preguntaste a quien fue el primero al que se le ocurrió comerse una cebolla? xD), al parecer esta abundancia de comida, y la dieta tan balanceada que comían, les dio un empujoncito y sus cerebros, perezosos y solo dispuestos para la disputa y consecución de alimento en los árboles, ahora tenia mas tiempo, para pensar e idear. Su vida en el valle, les proponía caminar sobre dos patas, (las traseras obviamente, dudo k quisieran caminar al revés [jeje que cómico :P]) esto les daba mas agilidad, y les permitía mirar mas allá, sus ojos dispuestos uno al lado del otro separados por la nariz (como ahora) les permitía una vista tridimensional, con la cual calculaban las distancias de sus depredadores (bueno, calcular, calcular... no, pero al menos los veían venir y corrían como locos ^^)... así fue pasando el tiempo, y hace unos 6 millones de años nació el primero homínido conocido por la antropología; el australopithecus africanus (O_O) sii, es un miquito africano :P el primer ser homínido que camino sobre dos patas...

estos homínidos tenían una vida muy diferente a la nuestra, vivían para cazar, y sus expectativas de vida eran cortas, si no te comía un gato, te enfermabas de cualquier cosa (gripe, contemos con k no tenían mantas, abrigos, etc...), el clima era inhóspito, si un día llovía, al otro helaba, y así sucesivamente, las condiciones sanitarias no eran las mejores (no tenían mamitas k les enseñaran a lavarse los dientes y las manos después de comer :(), y como disputaban el alimento de los gatos y los perros gigantescos, pues imagínate, mantenían llenos de heridas infectadas y los huesos rotos y... ush, no mejor no hablemos de esas cosas, ya me dieron nauseas.

en fin, esta especie de donde parece evolucionaron y se mezclaron todas las demás especies que luego se convertirían en nosotros (jaja raza pura... pura chanda será k somos xD) vivía en pequeñas comunidades algo aisladas, donde se cuidaban unos a otros, se daban calor, se acicalaban, y todas esas cosas k hacemos ahora de a dos :), aprendieron la vida en comunidad (jeje si, ese invento legendario del que no nos hemos podido safár... igual, hay muchas tonterías de las que no nos hemos podido librar por mas que hemos querido).

Los machos (homínidos masculinos, nada de sementales mexicanos xD) se cansaron de robarle la comida a los felinos (era demasiado peligroso) y prefirieron encontrarla ellos mismos. Cualquiera pensaría que se fueron por las presas fáciles... ehm... como decirlo... creo que hubiera sido más fácil quitarle la comida a los felinos que ponerse a mata mamuts... pero a ellos les pareció... (Si, si, ya se, viene de nuestros ancestros eso de complicarnos la vida :))

No fue fácil, ni lo seguirá siendo para la raza humana sobrevivir, aunque antes solo teníamos que sobreponernos a los peligros naturales; ahora debemos cuidarnos de nosotros mismos, tarea mucho mas complicada al parecer... que lastima :(

Bueno... parece que se extiende esto ^^ hmmm... en el próximo capitulo, de como llegamos a ser como somos (unos perezosos sedentarios :P)

1 comentario:

Unknown dijo...

esperando la tercera entrega de la zaga

Recuerda darnos tu opinión comentando en las entradas, y recuerda que también puedes suscribirte al blog si es de tu agrado para recibir futuras actualizaciones del mismo vía e-mail :)