miércoles, 10 de diciembre de 2008

Keep your religion to yourself

Esta frase se la escuché por primera vez a George Carlin en uno de sus standup comedy, y a muchos antes que el en diferentes palabras.

El respeto al otro incluye sus creencias y sus pasatiempos, las cosas que crea, diga, o haga una persona, son su problema, y en esto parece que las personas tienen graves mal entendidos.

Que seas religioso no te hace acreedor del título de "salvador de almas"; si consideras que los demás se irán al infierno por no creer en el mismo dios que tu crees, o incluso por no creer en ninguno, pues, allá ellos, no?... con que sean buenas personas, responsables de sus actos para consigo mismo y la sociedad que les rodea, creo que no hay que molestarles con tus creencias religiosas... o, es que tanto miedo tienes, y tan inseguro de tu fé estás, que necesitas que otros crean lo mismo que tu para no sentirte viviendo una mentira?... para creer necesitas que otros crean?... si es así, ve a tu iglesia, y comparte con las personas que creen en lo que crees, al fin y al cabo, no gastas tiempo convenciendoles y no les incomodas tanto como a nosotros que creemos (o no) en nuestras propias cosas.

El respeto por el otro siempre ha sido un fundamento de todas las religiones, aunque según parece, las reglas sólo se aplican si son personas que creen en lo mismo que tu, por hacer evidente el ejemplo, parece que las religiones judeo-cristianas (como muchas otras) nunca han tenido problemas con la regla del "no matarás", a menos claro, que sea alguien que cree en otro ser invisible diferente al tuyo, en cuyo caso, el infiel debe morir. acaso no es lo mismo que matar el hacer que otros crean lo que yo?... en otras palabras, no estás matando sus creencias?. comienza por casa, y respeta al otro como ser pensante y viviente.

De verdad, y para terminar, cada quien debería guardarse su religión para si mismo, ya sean cristianos, musulmanes, judíos, mahometanos, o en lo que crean. que cada quien busque su verdad donde mejor le venga.

No hay comentarios:

Recuerda darnos tu opinión comentando en las entradas, y recuerda que también puedes suscribirte al blog si es de tu agrado para recibir futuras actualizaciones del mismo vía e-mail :)