jueves, 4 de septiembre de 2008

Palabras Peligrosas

En nuestro tiempo, usamos las palabras como se nos antoja... Las usamos una y otra vez para repetir tonterías sin sentido y sin darnos cuenta de lo peligrosas y poderosas que son algunas de ellas. Estas palabras, han sido usadas una y otra vez para asesinar, robar, violar, y pasar por encima de civilizaciones enteras, han sido las responsables de muchos holocaustos, de muchas masacres, de muchas vidas que con el paso del tiempo, han desaparecido para siempre en el silencio...



Estas palabras son MUY peligrosas y cualquier persona que se considere moderadamente cuerda debe evitar usarlas en lo posible y solamente cuando le sean absolutamente necesarias.

Comenzaremos con una de las palabras más peligrosas.

Dios: Históricamente esta palabra ha sido la generadora por excelencia de Guerras, masacres, asesinatos, violaciones, muertes absurdas y negación mental. Sólo para dar unos pocos ejemplos, nombraré el oscurantismo religioso de la edad media (incluidas las cacerías de brujas, y el silencio científico), las Cruzadas (culpables de la desaparición de pueblos enteros en la búsqueda de un artefacto inexistente.) entre otras.

Bien y Mal: estas dos palabras nacen de un concepto bastante abstracto y de la moral amañada de quiénes dictan su definición de acuerdo a los principios éticos de cada pueblo.
Todos los pueblos pueden definir estos límites de bien o mal de forma diferente y son tan variables respecto a la perspectiva desde la que se los mire, que el bien podría sin problemas convertirse en mal si se le razona diferente, por ejemplo. en Occidente matar una vaca y hacer una fiesta para comerla, desde sus tripas hasta su carne, es motivo de celebración, en India es motivo de pena de muerte.

Amor: este concepto sembrado por no sé quien, ha sido el responsable de suicidios, homicidios pasionales, depresiones, asesinatos y muertes sin sentido.

El amor es tan superfluo, variable e indefinible, que no debería ser usado como referencia para nada. El simple hecho de sentenciar un "te amo", se da para tantas interpretaciones que comúnmente, es motivo de discusiones y muertes idiotas.

Verdad (Absoluta): La verdad, como concepto es muy bonita, como algo existente, es utópica... el concepto de verdad es tan variado e indefinible como el de Dios. La verdad depende de muchísimos factores y todos los seres humanos tienen una verdad que, para ellos, es la que dicta su forma de vida y pensamiento.

Este concepto como afirmación de una sentencia sobre algo propio, es meramente válida, pero para dar conceciones sobre algo global es inútil. Mientras más individuos interfieran en el hecho sobre el que se declara una verdad, más mentira es.

Superior e Inferior (Jerarquía): Estas dos palabras han hecho pelear a pueblos enteros, a razas enteras, a mundos; La fauna y la flora están desapareciendo por culpa de estas dos palabras por el simple hecho de decir que somos "superiores" a ellas y ellas, "inferiores" a nosotros y por consiguiente podemos usarlas a placer. Quizá hayan personas con más o menos poder... pero nunca serán más o menos que nadie.

Felicidad: es un concepto, que como el amor, es tan superfluo y desfasado de la realidad, que nadie lo comprende y si no comprendes algo, es mejor que no lo uses, ni para tu beneficio, ni para el de los demás. Recuerda que, al hacer feliz a unos haces infelices a otros, es una ley natural de equilibrio.

Creer: Las personas creen muchas cosas que, como vimos en la definición de verdad, pueden o no ser ciertas... las personas que creen mucho, mientras más creen, menos raciocinio y comprensión de su entorno tienen. No creas nada, investiga, piensa, presiente; el mundo no está escrito en un papel como para sentenciar verdades absolutas que se puedan creer sin meditarlas.

Por último, quisiera recomendarles, que se abstengan de las personas que usan mucho estas palabras en su discurso y más, si las usan todas en una misma oración como: ""Dios" me ha regalado la "Verdad" a través de su palabra de "Amor" para irrigar la "felicidad" sobre todos los seres. me ha hecho "superior" para enseñarle a los seres "inferiores" que no "creen" en el, a diferenciar entre el "bien y el mal"." Si quieren vivir una vida tranquila y en paz.

3 comentarios:

Kabezon dijo...

¿Para cuándo el libro? :P Me mató el final, ja, ja. (Guarda, ¡me río acorde a las reglas literarias! xD).

Unknown dijo...

estuvo genial la verdad y si... queremos el libro!

hay algo que hace que todas esas palabras hagan lo que hacen, el egoismo.

MI dios es mejo
YO tengo la verdad
YO soy superior
YO se cual es la verdad

el principal peligro que traen estas palabras son su forma de enaltecer un ego y lastimar al ego del otro

dagamusik dijo...

Esta muy bien que las palabras puedan contener tanto poder, yo creo que las palabras pueden llegar hasta el punto de hacer sentir mal a las personas con su empleo indebido.

Por otra parte muchas felicidades a este blog, por que la verdad sus contenidos de calidad superior nos invitan a pensar y nos da la posibilidad de comentar en la parte inferior de la página.
Que Dios los bendiga con todo su amor y me bendiga con su eterna verdad a mí también, muchas gracias.

Recuerda darnos tu opinión comentando en las entradas, y recuerda que también puedes suscribirte al blog si es de tu agrado para recibir futuras actualizaciones del mismo vía e-mail :)